Una boda India (parte I)

Hace un par de semanas tuvimos la oportunidad de asistir a una boda India, pero en la misma India, más exactamente en Nueva Delhi, por lo que fue una vivencia única en todos los sentidos.

La boda se celebró a lo largo de varios días. Aunque no asistimos a todas las celebraciones puesto que algunas eran más íntimas y solo iba la familia. Cada día de boda se celebraba en un lugar distinto, por lo que tuvimos la suerte de salir de los típicos lugares turísticos para adentrarnos en la India más realllena de colorido y de trajes típicos del lugar.

El Dhoti es el traje típico indio que llevan los hombres y el Sari las mujeres. El clásico vestido de novia, es algo que no veras en una boda india, sí que se puede ver gente vestida con traje y corbata, pero es más habitual ver a hombres y mujeres llevando los  trajes típicos.

Veréis las fotos que fuimos tomando de los diferentes espacios, todo decorado con muchas telas, con un aspecto más bien recargado con infinidad de flores y velas. Como no podía faltar todo el espacio estaba recubierto con carpas de gran tamaño, carpas para bodas muy sofisticadas que nos recuerdan algunos de nuestros mejores montajes.

El primer día de boda, (fotos que veréis a continuación), una espectacular carpa tapizada que hacía de pasillo, Está empezaba con una carpa central con un inmenso ramo de flores con muchas velas que daba acceso a un pasillo de tres tramos, la sensación que daba es que no sabías a donde ibas a llegar.

Para la iluminación de la carpa optaron por poner lámparas de cristal que colgaban del techo. Había también luz indirecta colocada en el suelo.

alquiler de carpas

Todo el recorrido estaba tapizado con una carpa en color crudo , techo y paredes tapizado con tela plisada.

La  carpa de 30x15 mts, tenía un escenario, una barra de bar en forma rectangular, repleta de camareros sirviendo copas. Del techo colgaban siete enormes lámparas decoradas con hiedra y otros elementos.Todos los pilares estaban tapizados y no se escatimó nada en iluminación.

En la carpa principal, donde se situaba el escenario, se bailaban bailes típicamente indios y con un ritmo difícil de seguir para cualquier occidental. Por suerte, no tuvimos que salir a bailar. Parecía una película de Bollywood.

carpas

En la foto, podéis ver un obsequio que los novios regalaban a las invitadas.

La carpa decorada para boda era impresionante como se mezclaba con  el colorido de los vestidos.

alquiler de carpas Barcelona

La carpa chill out con infinidad de sofás de lo más original. En una de las paredes había espejos decorativos. El espacio en sí de toda la boda, era enorme; para nosotros era difícil saber la cantidad de invitados que habían, pero podemos decir que unas mil personas o incluso más.

bc carpas

Un detalle de la zona donde estaba el discjockey.

alquiler de carpas Madrid

La carpa de la zona del buffet con todo tipo de comida típica India, incluida la occidental.

alquiler de carpas

La segunda parte del post dentro de unas semanas, será con mucho más colorido. ¡No os lo perdáis!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorías

Archivos

Síguenos