Un evento con carpa en una estación de trenes

Buscando sitios originales para un evento de empresa:

El lugar escogido, una estación de trenes como la Estación de Francia situada en la ciudad de Barcelona. Es un edificio que se ha comparado a menudo por su elegancia con la estación parisina de Orsay.

La cena de empresa, se celebró en el vestíbulo de la estación, el mobiliario lo más parecido a la época, jarrones altos con centros de flores para los buffets y en las mesas centros bajos. Para después de la cena, el baile debajo de la carpa transparente.

La estación fue inaugurada en 1929 por el rey Alfonso XII, dos semanas después de la apertura de la Exposición Universal que también se celebraba en la ciudad Condal y que sería una puerta de entrada para los muchos viajeros que llegarían del extranjero. Fue remodelada con motivo de las olimpiadas del año 1992.

El vestíbulo cuenta con tres cúpulas de grandes dimensiones. Las 12 vías numeradas de la Nº3 a la Nº14 y sus andenes situados dentro de la «U» están cubiertos por dos marquesinas metálicas de 29 m de alto y 195 m de longitud.

Tanto aquí como en los edificios que rodean los viales se utilizaron materiales considerados de lujo como mármol y bronce con vidrieras decorativas. Un elegante reloj nos marca puntual las horas, y una maqueta nos muestra la estación

carpa para empresa

carpa transparente

carpa para evento

carpa para evento

carpa para empresa

 

Categorías

Archivos

Síguenos