Carpa

Carpa

Las Carpas empezaron a utilizarse hace muchos siglos, probablementes se empezaron a montar carpas, más con la intención de tener tiendas de campaña. Pero lo que sí es cierto, es que aunque todos hemos visto en alguna ocasión en peliculas antiguas o en documentales carpas, la palabra carpa o carpas se ha empezado a oír hace pocos años. Indagando en el diccionario de la RAE (Real Academia Española), hemos podido encontara como tercera definición, lo que más relacionado iría con: carpas para bodas, carpas para eventos, carpas para fiestas, carpas para comuniones, carpas para festejos, carpas para eventos que representen una celebración:

Carpa
Carpa: Definición de Carpa para Evento o para Boda según la Real Academia Española

Gran toldo que cubre un circo o cualquier recinto, tienda de campaña, tienda de playa, tienda montada durante algunas fiestas populares, donde se venden comestibles. Estas definiciones no ayudan demasiado a los conceptos que ya hemos comentado anteriormente: carpas para bodas, carpas para eventos, carpas para fiestas, carpas para comuniones, carpas para festejos, etc. También es cierto que la gente está más acostumbrada a oír la palabra pez cuando hablamos de carpa. Todavía nos sorprende mucho en BC Carpas cuando nos encontramos en los menús de restaurante, carpa para comer.

Seguimos indagando y buscamos en Wikipedia, que aunque sabemos que no tiene orígenes científicos, sino más bien populares, tal como decía el fundador de Mercadona Juan Roig: «el científico (…) es averiguar las causas, cualquier persona puede ser científica». Por lo tanto podemos decir que Wikipedia tiene algo de científico. Pero nosotros, con la intención de ver los orígenes de la palabra carpas, vamos a ver las definciones más cercanas a nuestro negocio de Alquiler de carpas o mejor dicho, todas aquellas definiciones que son interesantes para una empresa como la nuestra de alquiler de carpas, pero además tienen algún componente de Carpa:

Cierto es que aunque las carpas son conocidas en España desde hace más o menos unos 40 años, en la actualidad, muy pocas empresas quedan de esa época ya que hay una gran competencia y mucha modernización de muchas de ellas. Empresas como la nuestra BC Carpas lleva más de 20 años dando servicio y expandiendo su negocio de alquiler de carpas para bodas y alquiler de carpas para eventos o fiestas, primero desde Barcelona y más tarde desde Madrid. Aunque no seamos expertos en conocer los orígenes de esta palabra, sí que nos hemos convertido en expertos en dar un buen servicio para carpas, parasoles y todo lo relacionado para sus eventos. También hemos tenido la suerte de encontrar a lo largo de los años cuadros que demuestran que las carpas pueden ser bonitas y obras de arte, y si no miren el cuadro expuesto en la National Gallery de Londres, la carpa que aparece en la parte izquierda: A Sporting Contest on the Tiber at Rome 1750 de Claude-Joseph Vernet. Si conocen alguna obra de arte en la que aparezca una carpa, no dude en enviárnosla para que la publiquemos:

A Sporting Contest on the Tiber at Rome 1750, Claude-Joseph Vernet
Carpa: A Sporting Contest on the Tiber at Rome 1750, Claude-Joseph Vernet

Categorías

Archivos

Síguenos